¿Son necesarios los Aislantes Térmicos para un Techo Elevable?

En este post hemos valorado si son efectivos los aislantes térmicos y todos los pros y contras de su uso.

Los aislantes van bien en días de viento pues tapan los respiraderos de los techos por donde suele entrar bastante frío, hay marcas que aíslan más y otras menos, unas tienen la posibilidad de cerrar el techo pues son más finos y otras no.

Nosotros nos hemos decantado por los aislantes térmicos de la marca Reimo

Estos aislantes son de 7 capas. De un material en su cara interior muy agradable al tacto, es suave y muy flexible, parecido a un plumón.

El aislamiento contra el frío ha sido notable. Hemos comprobado que había una gran diferencia al ponerlos, efectivamente disminuyen la condensación y la humedad.

El montaje interior es laborioso pero no difícil. Se sujetan al techo con broches y velcro. Cuando lo haces un par de veces se hace en 5 minutos. El modelo que hemos comprobado está especialmente diseñado para techos Reimo VW T5 / T6 batalla corta, EasyFit, encajan a la perfección.

Como inconveniente comprobamos que no se puede cerrar el techo con los aislantes puestos, pues al ser de 7 capas el grueso no lo permite.

Si pudimos dejarlos guardados en el propio techo. de manera que no ocupan espacio adicional en la furgoneta.

En resumen, nos han parecido más fiables por su grosor y efectividad que otras opciones que tenemos en el mercado porque para nosotros lo importante es que aislen lo máximo posible y hemos comprobado que incluso sin calefacción dentro de la furgoneta se estaba bien.

Nos gusta dormir con ellos pues crea un ambiente muy acogedor en nuestro dúplex! 😊

Hasta la próxima!

8 comentarios sobre “¿Son necesarios los Aislantes Térmicos para un Techo Elevable?

  1. Hola. Tengo una duda sobre estos aislantes. Estoy pensando en adquirirlo, pero me surgen algunas dudas sobre los velcros concretamente. Qué velcros llevan y en dónde. Porque en el techo reimo que tengo instalado en mi furgo la adherencia de velcros sobre el tapizado deja mucho que desear, y no veo una solución fija a largo plazo. ¿Es posible que lleven también corchetes en algún lado? a ver si podéis arrojar algo más de luz a los que tenemos tapizado en lugar de plástico en los marcos de los techos.
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

    1. Hola, estos techos llevan unas piezas rígidas de plástico con velcro encima que se fijan al techo elevable donde se pega el velcro de los aislantes térmicos. Usan velcro en lugar de corchetes pues los corchetes implican agujerear la tela y a la larga los corchetes se oxidan y deterioran la lona. Saludos. Equipo Zonacamper

      Me gusta

      1. Gracias por vuestra rápida respuesta. En el caso de mi techo Reimo superflach, no traen esas piezas de rígidas de plástico. Todo el techo está tapizado, y en el marco inferior no hay pieza de plástico tampoco, porque también está tapizado. En ese caso sería recomendable pensar en otros aislantes o adaptando los de reimo de algún modo se podría solucionar nuestro problema. Tal vez sólo con corchetes tanto arriba como en el marco sea insuficiente para lograr aislamiento máximo no?¿cómo lo veis?

        Me gusta

Deja un comentario