¿Por donde empiezo a camperizar mi furgo?

Ésta es la pregunta que nos hicimos en su día todos los que decidimos empezar a camperizar nuestra furgo.

Desde nuestro punto de vista creemos que las 4 cosas más importantes son:

  • Aislar la furgoneta.
  • Comprar una nevera.
  • Comprar una cocina.
  • Instalar una cama.

Aislar la furgoneta es muy importante, tanto paneles como el suelo, pues aunque no lo parezca por la noche cuando baja la temperatura, a media noche… si no tienes la furgo bien aislada, pasarás bastante frío. Sin olvidar el tema de la condensación, que en temperaturas bajo cero, puede incluso congelarse la chapa por el interior, tal y como os mostramos en esta imagen:

Así que en caso de no tengas calefacción estacionaria, un buen aislamiento de paneles interiores y unos aislantes térmicos lo primero en la lista.


Y si necesitas una calefacción estacionaria, Neumáticos Mighelin cuenta con el certificado oficial de instalación, reparación y mantenimiento de calefacciones estacionarias marca Webasto.

Instalación Calefacción Estacionaria webasto
  • Respecto a la cocina la que nosotros recomendamos es una cocina portátil que funcione con cartuchos de gas, pues te permitirá cocinar tanto dentro como fuera de la furgo.

Para elegir la nevera hay que preguntarse que uso le vas a hacer, ¿si vas a dormir en camping? ¿en áreas de pernoctación? En definitiva si su uso va a ser ocasional o continuado.  En caso de uso continuado y para viajes largos, la que recomendamos es la nevera de compresor Waeco, y para un uso ocasional y para viajes de corta duración la nevera termoeléctrica.                          Si buscas algo económico os recomendamos esta nevera:


http://www.neumaticosmighelin.com/tienda-on-line/#!/Nevera-compresor-Dometic-31L-FR35-12v-24v/p/66291287

Encontrarás más información en nuestra sección ¿Que nevera elegir?

Si quieres usar tu nevera sin tener que preocuparte de que se agote la batería, con lo cual no podrías arrancar tu furgoneta, recomendamos como complemento la instalación de una bateria auxiliar. Para tomar esta decisión hay que pensar que tipo de camper vamos a realizar, si vamos a dormir en campings o en áreas de pernoctación, es decir, si vas a necesitar estar varios días sin corriente 220v, en ese caso instalar una batería auxiliar te dará mucha más autonomía y tranquilidad.

Para saber que batería auxiliar instalar, has de preguntarte que periféricos vas a instalar, si cargadores de móviles, pc portátil, televisión, etc. y luego calcular los watios que necesitas a partir del consumo de dichos aparatos.


Si necesitas más información te invito a entrar en nuestra sección:

¿Que bateria auxiliar instalar?

https://neumaticosmighelin.wordpress.com/2014/10/15/zona-camper-que-bateria-auxiliar-instalar/
Otra pregunta que nos hacéis frecuentemente es ¿Y cuando voy a necesitar un inversor? La respuesta depende del tipo de accesorio que vas a instalar, por ejemplo si necesitas un televisor que funciona a 220v, en ese caso necesitarias un inversor de corrientepara que se pueda usar a 12v. Si quieres saber los watios del inversor no dudes en contactar con nosotros y te lo calcularemos.

Respecto a la cama, hay muchos diseños, pero lo más importante es el colchón, no aconsejamos colchones hinchables, lo más adecuado es un colchón de espuma o viscoelástica con la densidad adecuada, entre 8 y 10 cm de grosor.


En nuestro taller ofrecemos espuma y colchones tapizados a medida.

Pásanos tus medidas y te enviaremos el presupuesto. Email: zonacamperbarcelona@gmail.com

Si tu furgoneta no dispone de asiento-cama en el mercado existen varias opciones, lo único a tener en cuenta es que se pueda homologar. En nuestro taller ofrecemos Servicio de Homologación e Instalación de Asientos-cama para furgonetas camper.

El siguiente paso seria el tema de la mesa, puedes hacértela tu mismo, comprando un pie de mesa y un soporte, si entras en nuestra tienda online encontraras el más económico, y si tienes dudas respecto  a su instalación, entra en nuestra sección ¿que mesa elegir?, O si lo prefieres contacta con nosotros y te asesoraremos.

Y para saber que otros accesorios nos puede hacer falta, lo que aconsejamos es hacer varias salidas y ya veréis como ireis descubriendo en cada salida que necesidades tenéis, por ejemplo si queréis muebles similares los de la California:


Muebles plegables desmontables:o bien arcones en el maletero:

Arcon cama maletero VW T5
Arcon cama maletero VW T5
Baules a medida en VW T4
Muebles VW Caddy
Muebles VW Caddy

Si después de varias salidas vemos que el consumo de nuestra bateria es elevado o nos gusta la acampada fuera de campings, entonces os recomendamos la instalación de una placa solar, pues podrás tener electricidad en cualquier lugar.
Si quieres más información sobre paneles solares entra aquí:

https://neumaticosmighelin.wordpress.com/2016/03/11/que-placa-solar-elegir/

Por otra parte si lo que te gusta es el DIY (háztelo tu mismo) te ofrecemos todos los materiales y accesorios de la marca Reimo para que tu mismo puedas camperizar tu furgo.

Vén a ver nuestro catálogo, tenemos más de 40.000 productos camper.

https://www.reimo.com/de/

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Si necesitais algún otro furgoconsejo no dudes en contactar con nosotros.

Email: zonacamperbarcelona@gmail.com


Hasta el próximo furgoconsejo!

Deja un comentario